Octavio Dotel: “Lloro de impotencia porque sé que soy inocente” (Video)


Fuente Externa

“Yo lloro de impotencia, porque sé que soy inocente”, proclamó el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, antes de que un juez de la República Dominicana aplazara para este miércoles la solicitud de medida coerción en su contra y de otros tres acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado que dirigía el prófugo “César el abusador”.

A la salida del tribunal del Palacio de Justicia Ciudad Nueva, en Santo Domingo, y bajo medidas de seguridad, al ser preguntado por periodistas que si estaba llorando, se limitó a decir: “Yo no lloro, yo lloro de impotencia, porque sé que soy inocente”.

Dotel fue detenido el martes de la semana pasada en su hogar de la capital dominicana, acusado de fungir como testaferro del supuesto narcotraficante. El también exjugador Luis Castillo formaría parte de la supuesta red, de acuerdo con las autoridades.

El tribunal aplazó además para el miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción a Obispo Lorenzo Feliz, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio.

Lea también: David Ortiz contrata a exjefe Policía de Boston para investigar por qué lo balearon

Asimismo el juez aplazó para este jueves las 9 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción de Manuel Sánchez Pérez y Yohani Paniagua Peña, quienes también están acusados de formar parte de la red de “César El Abusador”.

En tanto que para mañana miércoles, el tribunal tiene previsto conocer una solicitud de medida de coerción en contra de Edward Núñez, también vinculado a la red, cuya audiencia se había aplazado la pasada semana.

Fortuna en Grandes Ligas

Mientras que la frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron colocados diferentes maniquís con camisetas  con los números  que tenía en los equipos que Octavio Dotel jugó en las Grandes Ligas.

Fuente Externa/LD/SM

Un grupo de personas acudió  darle apoyo, en su mayoría compueblanos en La Clavellina, provincia Bahoruco. Las personas alegaron que esos maniquís fueron colocados en reclamo de justicia para que el expelotero sea puesto en libertad.

Dueño de un colegio en la capital dominicana, una escuela de gimnasia y una empresa inmobiliaria, el exlanzador pidió a sus seguidores estar tranquilos porque entiende que pronto será descargado.

“Me siento de verdad mal de la forma en que me han ido a buscar a mi casa, me han ido a buscar como el narcotraficante más grande, el delincuente más grande de la historia de República Dominicana, el asesino más grande de la República Dominicana; o sea, es increíble de la forma que este país me ha pagado a mí este momento y esta situación, yo entiendo y creo que no me lo merezco porque lo único que yo he hecho es bien para mi país”, ha dicho Dotel.

Explicó que es residente de los Estados Unidos, país de donde regresó recientemente tras su esposa alumbrar su tercer hijo.

“Lo único que puedo decirle al pueblo dominicano es que Octavio Dotel es inocente al cien por ciento, sin la mínima duda”, dijo. “Ahí están las pruebas, no hago nada ilegal, porque yo me he creado y he creado mi mundo limpio y transparente, limpio y transparente”.

En su carrera en la MLB cobró US$41 millones y fue miembro de los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial de 2011 y de la novena dominicana que logró el Clásico Mundial de 2013.

Fuente Externa/Listín Diario/Noticias SIN


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker