Nuevas medidas preventivas del COVID-19 en los aeropuertos dominicanos

Fuente Externa/ConsuladoRD

El Gobierno dominicano anunció este martes una serie de medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en los aeropuertos del país, en una época en que el flujo de visitantes aumenta producto de las festividades navideñas.

Las autoridades prohibieron que más de dos personas por vehículo acudan a recoger a los pasajeros a los diferentes aeropuertos, dispusieron el aumento del personal para atender a los viajeros y aumento del patrullaje para garantizar la seguridad de estos.

Durante una conferencia de prensa sin preguntas para los periodistas, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, comunicó que se colocará un retén militar en la Ruta 66 (hacia el aeropuerto de Las Américas) para verificar que solo dos personas estén dentro del vehículo.

Guzmán informó que se ampliará el uso de las terminales para recibir pasajeros, se prohíbe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas a la salida de la terminal para agilizar la salida de los pasajeros y los autobuses de pasajeros estarán limitados al 60 % de su capacidad.

Asimismo, detalló que se impedirá la entrada a la terminal a más de una persona para llevar o recoger pasajeros y cada uno de los aeropuertos aumentará su personal para garantizar distanciamiento físico dentro y fuera de cada una de las terminales.

“El Departamento Aeroportuario dispondrá aumento del personal en migración, correa, área exterior, para agilizar y velar por el distanciamiento social. Aumentar el personal en el aeropuerto de Las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata, para apoyar el proceso antes de migración midiendo temperatura, organizando las filas y manteniendo el distanciamiento”, indicó.

El funcionario dijo que se mantiene el promedio de 15 % de pruebas aleatorias para detectar el COVID-19 a los pasajeros, aumentando en las horas de bajo tráfico y reduciéndose en las horas de mayor flujo, con el objetivo de garantizar un máximo de 15 minutos en el área de espera y 10 personas como máximo.

De igual forma, se establecieron otras medidas para agilizar el flujo de vehículos en el parqueo del aeropuerto de Las Américas.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Dirección de Migración ha duplicado su personal y equipos en los aeropuertos y se comprometió a que el flujo de un vuelo no dure más de 30 minutos, con un tope de 45 minutos.

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close