Nueva York se declara en estado de emergencia

Los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia cesaron sus operaciones


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves una “emergencia por clima invernal”, además anunció que los dos aeropuertos ubicados en la ciudad suspenden operaciones de manera temporal debido a las condiciones climáticas.

Fuente Externa

Indicó también que las terminales aéreas John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron todas sus operaciones, pero no indicó cuándo podrían reabrirse.

Lea también: Suspenden vuelos de República Dominicana a Nueva York, NJ y Boston

De acuerdo con el servicio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, el ciclón invernal causó hasta el mediodía la cancelación de más de tres mil 400 vuelos en Estados Unidos, afectando principalmente a Nueva York y al aeropuerto Logan de Boston.

Fuente Externa

Al menos 13 estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.

En Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la 13:00 horas del viernes y se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve.

Las autoridades advirtieron además que en el norte y el este de la entidad podrían recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.

Más detalles y fotos aquí

Fuente: Agencias


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.