Cambio de hora en Pensilvania a partir de este domingo

Como es costumbre año tras año, este domingo 2 de noviembre tendrá lugar el cambio de hora en los Estados Unidos, donde todos los relojes -manuales, automáticos o digitales- deberán atrasarse una hora, dando inicio oficial al denominado «horario de invierno».
Este ajuste de horario de temporada, que se realiza desde hace más de un siglo, permite recuperar aquella preciada hora de sueño que se nos “perdió” al comienzo del horario de verano, en el mes de marzo.
En prácticamente todo el país, incluido el estado de Pensilvania, los relojes se atrasarán una hora a las 2 de la madrugada del domingo (hora local), marcándose así el regreso al «horario estándar».
Te recomendamos: Taylor Swift, orgullo de Pensilvania, es la artista más rica del mundo
En Estados Unidos se comenzó a usar el cambio de hora hace más de un siglo, durante la Primera Guerra Mundial. En 1966, el Congreso aprobó una ley que dio la facultad a los estados para decidir si lo adoptaban o no.
Hoy en día, solo Arizona y Hawái permanecen todo el año en el horario estándar. Mientras que otros territorios también mantienen el horario estándar todo el año, entre ellos Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.
En la actualidad, los dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes suelen realizar el ajuste de manera automática. Sin embargo, si tienes relojes análogos, de pared o electrodomésticos sin conexión a internet, se recomienda hacer el cambio de manera manual antes de irte a dormir el sábado por la noche, para que amanezdas el domingo con la hora correcta.



