Nueva York demanda a granja productora por especular con precios del huevo

Fuente Externa/FreeImages

La procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, interpuso esta semana una demanda contra uno de los mayores productores de huevos del país, por alegadamente haber “saqueado” las tiendas de comestibles y las bases militares de Estados Unidos durante la pandemia, elevando sus precios hasta en cinco veces más en algunos casos.

Las autoridades acusan a la compañía Hillandale Farms de recaudar US$ 4 millones en ingresos ilegales al engañar a los clientes con precios exorbitantemente altos, entre marzo y abril, mientras el estado estaba lidiando cotidianamente con el aumento de casos de coronavirus.

Específicamente, el hecho se habría comprobado con distribuidores del producto en la ciudad de Nueva York, así como a las instalaciones militares en West Point, Fort Hamilton y Fort Drum, según la demanda.

“En menos de dos meses, Hillandale ganó millones al engañar a nuestras comunidades más vulnerables y a nuestros miembros del servicio, acciones que son ilegales y verdaderamente podridas”, sostuvo la funcionaria en un comunicado.

La oficina de la fiscal general citó varios ejemplos, incluida una cadena de supermercados a la que se le cobraba tan solo 59 centavos la docena en enero, y en el momento más alto de la pandemia se le cobraban 2.93 dólares la docena.

De acuerdo con un reporte de Telemundo, también denunciaron presuntas extorsiones para los jefes militares, y señaló que Hillandale cobró a West Point 84 centavos por caja en enero y $ 3.15 por caja en abril.

Con la demanda, interpuesta el martes ante la Corte Suprema de Nueva York, la Fiscalía busca una restitución por daños, así como devolución de ganancias y una multa civil de $ 25,000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close