NY: incautan autos robados en negocio de funcionario y dirigente del PRM

Entre las personas involucradas hay una mujer del estado de Pensilvania

Fuente Externa

El reconocido dirigente de la seccional del PRM, Daniel Jáquez, al que la policía confiscó numerosos carros robados en la operación “Master Key” el martes en sus garajes de El Bronx, no es pariente del cónsul general Eligio Jáquez y está nombrado en PROCOMUNIDAD en Nueva Jersey.

Los vehículos incautados a Jáquez en uno de sus negocios, “Carter Parking Corporation” situado en el 1765 de la avenida Carter en El Bronx, son parte de más de 300 carros y yipetas sustraídos por una banda de nueve dominicanos y un afroamericano, incluyendo una mujer de Pensilvania, que fueron robados con alta tecnología en el Alto Manhattan y escondidos en talleres de mecánicas y garajes de aparcamientos en ese condado, dijo la policía.

Los allanamientos en que se confiscaron 12 autos, seis de los cuales estaban en el garaje de Jáquez, iniciaron a las 6:00 de la mañana.

Aunque los policías incautaron los automóviles en el establecimiento de Jáquez, él no ha sido incluido en el expediente acusatorio y los investigadores que propietarios de algunos de los espacios donde fueron llevados los autos desconocían que eran robados.

En la lista de acusados figuran Norberto Brito, José Lebrón Pimentel, Edwin Hidalgo Estévez, Dariberto Fernández Pérez, Héctor Rivera, Jesús Cabral, Willy Abreu Martínez, el afroamericano Abdul Khan, Carlos Valverde y Leticia Saldívar.

Jáquez, quien en 2019 aspiró a diputado en ultramar y a la secretaría general del PRM, está negando que haya tenido vínculos con la sustracción de los vehículos.

Sin embargo, podría enfrentar cargos por posesión de propiedad robada aunque hasta el momento no ha sido acusado. La sentencia mínima por ese delito es de 1 año en la cárcel, según las leyes del estado de Nueva York.

FUENTE: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button