Nueva Jersey: hallan 17 muertos en hogar de ancianos infectado por coronavirus

Fuente Externa

La policía de Sussex, Nueva Jersey, informó el hallazgo de 17 cadáveres en un hogar de ancianos donde se han reportado casos de Covid-19, tras recibir una llamada anónima.

Los cadáveres fueron encontrados esta semana en la morgue del Andover Subacute Rehabilitation Center, uno de los centros de atención de envejecientes más grandes del estado, informó el The New York Times.

Los 17 cuerpos están entre las 68 muertes registradas en el Andover Subacute y el Centro de Rehabilitación I y II. Del total de muertes, 26 habían dado positivo a coronavirus, entre las cuales hay dos enfermeras.

De los pacientes que quedan en el hogar, 76 tienen el virus, así como 41 miembros del personal, de acuerdo con el reporte del Times.

“Tengo el corazón destrozado”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en su cuenta Twitter. “Estoy en shock de que hayan autorizado apilar los cuerpos en una morgue improvisada”.

Hasta este viernes, la epidemia ha causado la muerte de más de 5.600 personas en hogares de ancianos, de un total que supera la cifra de 33,000 en Estados Unidos, según el monitoreo de la Universidad John Hopkins.

En las últimas 24 horas se registró en este país un récord mundial de fallecimientos diarios a causa del covid-19: 4,591, casi el doble de los 2,569 registrados el miércoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button