Nueva embajadora de EEUU es multimillonaria y vecina de Trump

La empresaria Robin Berstein sustituirá al controversial James W. Brewster, quien renunció al cargo el pasado 20 de enero


Aparte de ser una conocida activista republicana, empresaria del sector seguros, la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana es vecina de Donald Trump en Mar-a-Lago Club, una pequeña isla de multimillonarios de La Florida, donde una hermana del magnate newyorino también tiene una lujosa villa, valorada en 11 millones de dólares.

Robin Bernstein fue nominada oficialmente a inicios del presente mes y es propietaria de una compañía aseguradora con la que Trump ha hecho negocios en el pasado, según informaciones publicadas en los medios.

La flamante representante estadounidense en el país está casada con otro empresario, Richard Bernstein, también de origen judío, y fue durante la pasada contienda presidencial fue jefa de los delegados republicanos en Tallahassee para la confirmación de los votos electorales a favor del controversial mandatario.

Robin Bernstein y Donald Trump.

La empresaria sustituirá en su nuevo rol diplomático al exembajador James Wally Brewster, quien le renunció a Trump en enero de este año y cuya gestión (2013-2016) se mantuvo continuamente bajo el fuego de sectores religiosos y conservadores contrarios a su agenda en apoyo a los grupos LGBT.

Se recuerda que Brewster, un reputado activista por los derechos de las minorías sexuales en Estados Unidos, se hacía acompañar en las recepciones y actividades oficiales de su esposo, Bob Satawake.

Una vez asuma formalmente sus nuevas funciones, Robin Bernstein se convertirá en la segunda mujer en dirigir la poderosa sede diplomática. La pionera fue Donna J. Hrinak, quien fijó su residencia en Santo Domingo del 1994 al 1997.


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *