Nieto de Trujillo que aspira a la Presidencia dice que en RD no hay democracia (Video)

Ramfis Domínguez vive en La Florida y alborotó a medio país al proclamar en Santo Domingo sus aspiraciones presidenciales


SANTO DOMINGO.- El empresario Ramfis Domíguez-Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, aseguró en una entrevista que en la República Dominicana de hoy no hay una democracia real, sino “un gobierno totalmente dictatorial (…) donde no se respetan los derechos”, la libertad de prensa ni la independencia del Poder Judicial.

La semana pasada, Domínguez anunció su candidatura presidencial con miras a las elecciones del año 2020 que lanzó bajo el eslogan: “Mano dura sin dictadura”.

Ramfis Domínguez nació en NY, en el 1970.

Las aspiraciones a la Presidencia de la República del hijo de Angelita Trujillo, quien nació en el estado de Nueva York (1970), ha generado el rechazo de abogados, dirigentes políticos y de la sociedad civil que cuestionan su estatus de doble nacionalidad y lo acusan de violar la Ley 5880, que sanciona la promoción del trujillismo.

En su artículo 20,  la Constitución dominicana establece que “los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

Sin embargo, según Domínguez-Trujillo, la ley no le prohíbe a su organización política -el Partido Esperanza Democrática (PED)- presentarse a las elecciones, debido a que en ningún momento ha estado exaltando la figura de su abuelo.

Pero juzguen ustedes mismos en el siguiente las declaraciones y opiniones de este controversial personaje, que tal parece dará mucha agua a beber en el ambiente político y social dominicano.


Tags

2 thoughts on “Nieto de Trujillo que aspira a la Presidencia dice que en RD no hay democracia (Video)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *