Niña hispana de Allentown al gobernador: “¿Cuándo va a reparar nuestra escuela?”

Fuente Externa/Social Media/PAGov

Una estudiante de segundo grado sorprendió con una simple pregunta al gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, durante un recorrido de éste por el deteriorado recinto escolar adonde asiste la perspicaz niña de origen hispano.

Ashley Cabral-Taveras, recibe clases en un aula cuyas ventanas y pintura obviamente precisan de un “update” o remozamiento.

Según el reporte del Morning Call, al sentarse en el piso de su salón de clases el jueves por la tarde, junto a sus compañeros de clase, Ashley tuvo una pregunta para el gobernador.

“¿Cuándo puede empezar a arreglar nuestra escuela?” (“When can you start fixing our school?”), preguntó la niña de apenas 7 años al veterano dirigente político.

Wolf le dijo a Ashley que está trabajando en ello buscando apoyo estatal para su iniciativa Restore Pennsylvania, un plan de infraestructura de cuatro años y 4.500 millones de dólares que sería financiado a través de ingresos fiscales.

La escuela de Ashley

La Dodd Elementary, en el sur de Allentown, abrió sus puertas en 1956 y fue considerada una de las escuelas más modernas del distrito, porque tenía acceso para discapacitados e incluía un ascensor.

Pero más de 60 años después, poco ha cambiado. Muchas aulas no han visto una capa de pintura fresca en más de 30 años. Según el superintendente Thomas Parker, el edificio tiene una “cantidad de necesidades”.

A pesar de ello, la Dodd Elementary, que educa a unos 700 estudiantes, es una de las escuelas en mejores condiciones en el Distrito Escolar de Allentown. La escuela está experimentando un proyecto de reemplazo de ventanas y para este verano se pintarán salones que están como el de Ashley.

[Fuente Externa/Medios Locales]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker