Niña dominicana muere por monóxido de carbono en edificio de Nueva Jersey

Más de 40 personas, en su mayoría hispanos, resultaron intoxicadas


Una adolescente de trece años murió y más de 40 personas, en su mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana.

Fuente Externa

Siete oficiales fueron evaluados, junto a las otras víctimas y tratados por envenenamiento del peligroso gas. Cuatro de los afectados están en estado de gravedad.

La adolescente fue llevada al hospital, en estado de gravedad donde posteriormente murió. Según un reporte de Telemundo, se trata de una joven de origen dominicano.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, afirmaron que investigan las causas.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos desmayándose y con mareos. Todos vivían en el edificio, afirmaron testigos.

La Policía aún no ha determinado la fuente de emisión del letal gas e inspeccionan si los detectores de monóxido de carbono en el inmueble están funcionando.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde, en pleno ciclón invernal que azotó a la región, en un edificio en donde viven 12 familias en el 179 de la calle Fayette de la ciudad.

Fuente: Agencias/Varias


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esto te puede interesar

Close