Nieto de Trujillo arrasa en encuestas para la Presidencia de República Dominicana: video

Sondeos dieron una amplia ventaja a las aspiraciones de Ramfis para el 2020

Increíble… pero cierto. Encuestas realizadas en varios medios de la República Dominicana dieron una abrumadora ventaja a Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo y quien aspira a la Presidencia del país para el 2020.

El amplio apoyo de la teleaudiencia al hijo de Angelita Trujillo se puso en evidencia en un sondeo del programa “Tocando fondo”, que se emite en San Francisco de Macorís por Telenorte Canal 12, donde éste prácticamente “barrió” con políticos de la talla del presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólito Mejía.

La mayoría de los encuestados manifestaron que respaldan la candidatura del empresario radicado en Miami, a pesar de su ascendencia familiar, porque el país necesita un gobernante “fuerte” que ponga freno a la rampante delincuencia, la presencia masiva de haitianos y la corrupción pública.

“Yo voto mil veces por Ramfis porque es un hombre fuerte lo que necesitamos, que acabe con la vagabundería y saque a todos los haitianos”, expresó un televidente.

Otra ciudadana adujo que “cuando Trujillo (1930-1961) no había tanta vagabundería ni tantos ladrones”, independientemente de los crímenes de la dictadura.

“Un hombre que ahorque a todos los ladrones es lo que hace falta aquí”, dijo alguien más.

Lea también: Nieto de Trujillo dice que en RD no hay democracia (Video)

Al espacio que conduce Pitágoras Vargas llamaron y expresaron abiertamente su respaldo a Ramfis personas de otras provincias, incluyendo desde Salcedo, el pueblo donde nacieron y vivieron hasta su asesinato las hermanas Mirabal.

“No es Trujillo que va gobernar, es Ramfis”, fue otro de los argumentos expuestos a favor del político y administrador de empresas nacido en Nueva York.

Sin embargo, no faltaron quienes refutaron estas expresiones, calificándolas de abiertamente “trujillistas”.

“No entiendo cómo tanta gente ignorante puede simpatizar con el nieto de un asesino”, ripostó uno los encuestados, en este caso minoritarios, en el espacio televisivo.

Show del Mediodía

Otro sondeo favorable al líder del Partido Esperanza Democrática (PED) fue difundido a través del Show del Mediodía, uno de los de mayor teleaudiencia a nivel nacional.

A la pregunta de por quién votarían para presidente de la República Dominicana en los comicios del 2020, el 55% de las respuestas se inclinaron hacia la controversial candidatura.

“Que se vaya independiente como hizo Donald Trump”, recomendó a Ramfis uno de sus entusiastas simpatizantes. [Alexander Peña/Q Peach]