Newyorkinos pierden 240 horas al año por tapones
Nueva York ha reafirmado su dudosa “distinción” de ser la ciudad con el peor tráfico en los Estados Unidos, algo que repercute casi a diario tanto en la economía como en la calidad de vida de sus habitantes.
Según el más reciente TomTom Traffic Index, debido a la frecuente congestión en las vías de la Gran Manzana quienes transitan por ellas pierden alrededor de 240 horas; o sea, el equivalente a unos 10 días al año.
El estudio establece que los conductores newyorkinos apenas manejan en promedio a 12 millas por hora durante las horas pico, particularmente de 4 a 5 de la tarde.
Sostiene que la situación ha empeorado a raíz de la extensión de muchos restaurantes hacia las aceras y calles, medida que fue autorizada para facilitar el distanciamiento social durante la pandemia, pero que ha quitado espacios para el estacionamiento y la circulación de vehículos.
El reporte completo dando clic aquí
Asimismo, se estima que la congestión vial le cuesta a la ciudad de Nueva York más de $ 15 mil millones anualmente, tomando en cuenta la pérdida de productividad y los costos adicionales por consumo de combustible.