¡Lo último! Venezuela se queda sin gasolina

La falta de gasolina y el gas causa largas filas en varios estados del país

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, se encuentra padeciendo un problema crónico, cuya sola mención constituye toda una ironía: la escasez de combustible.

En los estados Lara y Trujillo, la agencia Efe pudo constatar que varias estaciones de gasolina estaban cerradas o con filas de al menos 100 vehículos, donde el combustible era suministrado bajo vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La situación ha provocado que las personas hagan filas desde el día anterior sin tener la certeza de que el combustible pueda llegar. Además, se pudo constatar que en Trujillo se registran protestas por falta de gas.

El diputado Williams Dávila informó que “Mérida sigue colapsada en colas para surtir gasolina”.

En Táchira, la gobernadora del estado fronterizo con Colombia, la opositora Lady Gómez, indicó que hay “caos”, “tensión” y “una desesperanza” en su región “porque no es nada convencional tener que dormir cinco, cuatro días en cola” para poder colocar gasolina.

El diario venezolano El Universal ha reseñado que una situación similar se presenta en los estados de Barinas y Zulia, , mientras algunas gasolineras son vigiladas por militares para evitar alteraciones en el orden público y para garantizar el suministro del combustible.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el miércoles que la escasez se debe a los retrasos en los pagos a los transportistas marítimos, a raíz de las sanciones financieras de Estados Unidos al Gobierno, y prometió que el suministro “se normalizará en las próximas horas”.

Fuente: Infobae

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker