Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por ‘bomba meteorológica’

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Boston y NY


La fuerte ola de frío que congela buena parte del este de Estados Unidos desde hace varios días ha causado la cancelación de más de 3,700 vuelos en el país este jueves, según la web Flightaware.com.

Fuente Externa

La helada ‘bomba meteorológica’, también llamada el ‘cicón bomba’  que hasta ahora deja 16 muertes a escala nacional, también ha causado retrasos en decenas de vuelos comerciales programados para este jueves.

Más del 90% de los vuelos del jueves desde el aeropuerto de Laguardia en Nueva York han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.

En ciudades como ciudades Filadelfia (Pennsylvania) , Nueva York (Nueva York) y Atlantic City (Nueva Jersey) las cantidades pronosticadas de nieve y la velocidad del viento aumentan y se espera, al menos en Atlantic City, hasta seis pulgadas de nieve y ráfagas de viento a 45 millas por hora.

En Long Island, Nueva York, se esperan hasta 10 pulgadas de nieve y vientos de hasta 50 millas por hora.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Lea también: “Ciclón bomba” de frío, brisa y nieve se acerca a Pensilvania

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

Aerolíneas

La aerolínea Delta anunció que permitirá que sus pasajeros que hayan comprado un vuelo para el jueves o viernes de esta semana para aeropuertos en el noreste del país puedan volar hasta el 8 de enero sin pagar tarifa por cambio.

Sin embargo, podrían ser sujetos a cambios de tarifa que, de ser mayor, tendrán que cubrir.

Otras aerolíneas, como American Airlines y Southwest tomaron medidas similares.

Fuente: Infobae/Azteca América


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.