Posible tormenta invernal este fin de semana en Pensilvania
Millones de habitantes de Pensilvania y otros estados del noreste podrían vivir este fin de semana su primera “gran” tormenta de esta temporada de invierno y posiblemente una de las más fuertes de los últimos dos años.
De acuerdo con AccuWeather, el fenómeno atmosférico traería consigo una considerable cantidad de lluvia y nieve durante los días 6 y 7 de enero.
Se prevé que la tormenta impacte el área metropolitana de Filadelfia desde las primeras horas del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las mayores probabilidades de nieve se divisan actualmente en el Lehigh Valley. No obstante, dependiendo del viento y su fuerza, es posible que se produzcan importantes acumulaciones en la zona de Filadelfia.
Te recomendamos: Amazon abre centro logístico del tamaño de 17 campos de fútbol en Pensilvania
Una posible “combinación de lluvia y nieve” continuará durante la mañana del domingo, aunque aún es muy pronto para saber con exactitud cómo se dará ese pronóstico en los hechos.
Sin embargo, meteorólogos anticipan importantes interrupciones en los viajes en las carreteras y aeropuertos debido a la tormenta.
El momento previsto de la tormenta puede permitir mejores viajes el viernes por la noche y el sábado por la mañana, a diferencia del domingo.
Millions in the Northeast could experience their first widespread significant winter storm of the season and maybe years this weekend.
For many locations in the Interstate 95 corridor, this could be the biggest snowfall in two winters. https://t.co/o6W7erew7I pic.twitter.com/l80p19EjcX
— AccuWeather (@accuweather) January 2, 2024
Ante este panorama, se aconseja a los propietarios de casas y negocios tener a mano sus palas y quitanieves, así como los productos o arenas usados para derretir el hielo.
No obstante, la cantidad de nieve que termine cayendo a lo largo de la autopista I-95, desde Washington D.C. hasta Filadelfia, Nueva York o Boston dependerá de la trayectoria y la fuerza de la tormenta.
“Los efectos del agua más cálida del océano podrían ayudar a contribuir a una fuerte variación en los totales de nevadas a medida que se avanza desde lugares como Central Park, en Nueva York, y el centro de Filadelfia hacia los suburbios”, dijo la meteoróloga principal de AccuWeather, Courtney Travis, citada por el portal Wkok News.