Menor parió el primer bebé dominicano del año

El segundo en ver la luz del mundo es hijo de una inmigrante haitiana


El primer bebé nacido este año en la República Dominicana es, tal como ocurrió en 2017, hijo de una menor de 17 años, cuyo parto se produjo rayando las 12:00 a.m. en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar de Santo Domingo, informó hoy este centro.

Fuente Externa

El bebé, hijo de Fiol María Montero, de 17 años de edad, y de Pedro Camacho, cuya edad no fue precisada, nació de 6 libras de un parto natural tras un embarazo de 37 semanas.

Mientras que el segundo niño nacido en el país vino al mundo en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, a la 1:45 de la madrugada.

Fuente Externa

Las autoridades de este centro informaron que el infante registró un peso de 3.9 kilogramos y es hijo de la extranjera Sainte Marie Marceu, de 36 años, quien fuera asistida en la emergencia del centro sanitario.

“Se trató de un parto natural, tras completar 39 semanas de embarazo”, dijo el doctor Pablo Wagner, subdirector médico del hospital.

Tanto ambas madres como sus recién nacidos hijos se encuentra en “perfectas condiciones de salud”, indicaron las autoridades.

Fuente: Periódicos RD


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.