‘Me robaron la elección’: Enid Santiago denuncia fraude en distrito de Allentown


ALLENTOWN, Pensilvania.- Aunque ya han pasado unas tres semanas desde las elecciones primarias del 2 de junio, el cargo de representante estatal por el distrito 22 de Allentown, sigue siendo objeto de disputa.

Este jueves, la Junta Electoral del condado de Lehigh fue seriamente cuestionada por la puertorriqueña Enid Santiago, quien ha denunciado fraude en perjuicio de su candidatura.

Desde el mismo día de elecciones, Santiago, quien confrontó al también demócrata y postulante a la reelección, Peter Schweyer, alega que hubo irregularidades como la manipulación de papeletas y supresión del voto.

Santiago acudió a la reunión en busca de respuesta a sus denuncias, pero en cambio se encontró con dos ingratas sorpresas:

1-Los resultados de la elección ya fueron certificados.

2-Su tiempo para apelar, por tanto, expiró.

Pero nada de eso le fue notificado por las autoridades electorales.

“Vamos a hablar con los abogados, vamos a ver cuál es la próxima acción que vamos a tomar, pero todo mundo vio en vivo esa reunión”, declaró Santiago en las afueras del recinto, según el reporte de 69 News.

Durante la reunión, Santiago cuestionó cómo pudo certificarse una elección salpicada por denuncias de fraude.

Santiago fue quien denunció el hecho de que una jueza de mesa -Everett “Erika” Bickford- había estado “manipulando” papeletas electorales.

Posteriormente, en una nota publicada por el Morning Call, el ejecutivo de elecciones del condado Tim Benyo, confirmó haber visto a la jueza manipulando las papeletas y en la misma nota, la jueza admite haberlo hecho.

Información esta que llegó hasta el representante legal del condado y que aparentemente, el funcionario consideró irrelevante.

“El ejecutor de las elecciones había notificado al abogado de lo que él vio, el fraude el día de las elecciones y el abogado decidió no notificarle al ‘board’ completo”, apuntó Santiago.

Durante la acalorada reunión se puso en duda la transparencia de todo el proceso y parte de los simpatizantes de Santiago, mencionaron llevar el caso al Fiscal General de Pensilvania e incluso al FBI.

Santiago y otros miembros de la comunidad, pidieron que se “descertificaran” los resultados de las primarias.

Para tratar nuevamente el tema, se ha programado otra reunión para el próximo 6 de julio.

Santiago “perdió” por apenas 57 votos las primarias para la Cámara de Representantes del Estado por el Distrito 22, de cara a los comicios generales de noviembre, ante el actual titular Peter Schweyer.

El distrito 22 abarca el área de Center City, el sur de Allentown y parte del East Side. La demarcación tiene una población que es de origen hispano en más de un 60%.

Fuente Externa/Con información de 69 News


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close