“Me fui”: video de cantante e inmigrante venezolana supera los 2 millones de views

Fuente Externa

Con un ritmo contagioso y una voz aguda pero suave a la vez, la venezolana Reymar Perdomo ha causado sensación en las redes, alcanzando hasta ahora más de 2.1 millones de visitas en un video subido en YouTube.

Lo ha hecho con la canción ‘Me fui’, donde la joven Perdomo relata su triste ‘desertar’ de su natal Venezuela hacia Perú, su sentir y su sufrir por “dejar mi casa, mi familia, mis amigos y mis afectos”.

“Es la esencia más pura que siente un inmigrante al dejar su tierra, grabado en hermosos paisajes y rutina diaria de la ciudad de Lima, dedicado a todo el éxodo venezolano”, advierte Perdomo en el posteo de su video en YouTube.

Un año atrás la migrante venezolana cantaba a cambio de unas monedas en autobuses abarrotados, luchando por llegar a fin de mes mientras construía una nueva vida en Lima, la capital de Perú.

Pero su vida dio un giro inesperado cuando escribió una sentida canción de reggae sobre su partida de Venezuela que se hizo viral en internet y que ha arrancado lágrimas a cientos de integrantes de la diáspora venezolana que se ha extendido por todo el mundo.

Ahora, Perdomo combina sus actuaciones en la calle con apariciones en conciertos y programas de televisión y su canción se ha convertido en el himno no oficial de los venezolanos que huyeron de la crisis en su país.

https://www.youtube.com/watch?v=g-epKvMR5zA

La canción, que la artista de 30 años relata también el difícil viaje por cuatro países hasta llegar a Perú.

En diciembre Perdomo fue invitada a Colombia por un popular cómico y youtuber que la hizo cantar en un autobús y la sorprendió con la visita de los cantantes Carlos Vives, ganador de varios Latin Grammy, y Andrés Cepeda.

Perdomo dijo que casi se desmaya cuando Vives, que llevaba un sombrero y un bigote falso, se quitó el disfraz y empezó a cantar el coro de su reggae.

En Venezuela, Perdomo trabajaba como profesora de música en una escuela pública en el estado rural de Guárico y había participado en un concurso de talentos en televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=e6BVXzVGNow&t=1s

Pese a haberse convertido en un símbolo del éxodo venezolano, sigue teniendo problemas para salir adelante.

Su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino de un año están con ella en Perú, donde comparten un pequeño departamento de alquiler en un sector popular de Lima.

Solo el hermano de Perdomo ha encontrado un empleo estable como guardia de seguridad en un club nocturno, por lo que ella trabaja largas jornadas para ayudar a mantener a su familia.

Sin embargo, su fama en las redes sociales le sigue abriendo nuevas puertas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de tres millones de venezolanos se han ido del país desde 2015 ante el aumento de la escasez de alimentos y la hiperinflación en la que fuera una rica nación exportadora de petróleo.

[Fuente Externa/Sentinel]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button