María Elena Salinas se solidariza con la periodista dominicana Alicia Ortega, amenazada tras la difusión de reportaje

La expresentadora estelar del Noticiero Univisión publicó un mensaje en Twitter


María Elena Salinas, expresentadora y figura estelar del Noticiero Univisión en Estados Unidos, manifestó públicamente su solidaridad con la periodista dominicana Alicia Ortega, quien ha sido objeto de amenazas por personas implicadas en el asesinato del también comunicador José Silvestre.

“Mi solidaridad con @AliciaOrtegah. Sigue haciendo periodismo serio, no te dejes amedrentar”, reza el mensaje que difundió la destacada e influyente periodista hispana a través de su cuenta de Twitter @MariaESalinas, añadiendo a seguidas los hashtags #republicadominicana #noalasamenazas #respetoalaprensalibre.

El gesto de Salinas se suma al de numerosas entidades y personalidades de la prensa, de la política y de la vida pública en general, que han expresado su respaldo a la productora del programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega”, uno de los más populares y más seguidos por la teleaudiencia dominicana, tanto en el país como en el exterior.

Este miércoles la repudiable acción recibió la condena del Congreso Nacional, el Ministerio de la Mujer, entre otros organismos, al tiempo que la Procuraduría General de la República ha iniciado una investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con la denuncia, la amenaza contra la integridad física de Alicia se llevó a cabo desde la cárcel de La Victoria, a raíz de una investigación periodística sobre el homicidio de Silvestre ocurrido hace siete años, en San Pedro de Macorís.

Uno de los hechos que salió a relucir en el reportaje revela que Matías se encuentra recluido en el sector Alaska de la temida prisión, “lugar que cuenta con ciertos lujos” y privilegios.

“Tras la presentación de nuestro reportaje el lunes pasado nos llegaron informaciones fidedignas de amenazas contra mi persona. Amenazas que me habrían hecho en La Victoria, donde permanece recluido el acusado Matías Avelino Castro que para el país estaba preso en San Pedro de Macorís”, denunció la destacada comunicadora y compañera de vida de Fernando Hasbún, productor y directos de Noticias SIN. 

Ahí les dejamos el video del reportaje sobre el crimen, aún impune y dando tumbos en los tribunales, de José Silvestre. [Alexander Peña/QPeach]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button