Mangú Power: Congreso de EEUU reconoce a enfermera dominicana


La enfermera médico-quirúrgica Josefina Alcántara Ramírez fue reconocida por su amplia labor de servicios ininterrumpidos a favor de la comunidad y su historial impecable de atención a los pacientes en su larga trayectoria en los Estados Unidos.

La homenajead forma parte de la Asociación de Enfermeras del Estado de New York y trabajó por 30 años en el Lincoln Hospital, donde se la considera un gran ejemplo de superación y una auténtica representación de la dominicanidad en Estados Unidos.

“Por su larga y exitosa trayectoria profesional de 30 años de servicio, su incansable labor en la comunidad, vocación al cuidado del paciente y por ser una voz de la comunidad, realizamos la presente proclama de reconocimiento”, expresa el documento entregado a la Josefina Alcántara.

La proclama del Congreso fue entregada Fianny Cabrera, en representación del Congresista Adriano Espaillat.

Egresada de la UASD

Se destaca que la homenajeada trabajó por 30 años en el Lincoln Hospital, cuyo centro médico la considera como un gran ejemplo de superación y una auténtica representación de la dominicanidad en Estados Unidos de Norteamérica.

Nacida en el municipio de Pedro Santana de la provincia Elías Piña, graduada de Enfermera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue supervisora de enfermería en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, profesora de enfermería en el Hospital de las Fuerzas Armadas Ramón de Lara.

LLegó a los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1985 y en el 1992 obtuvo su certificado de enfermería del Estado de Nueva York. [Fuente Externa/Acento]


Dejar un comentario