¿Quién es Elvin Hernández, el dominicano que Trump destacó en el Congreso? (Video)


Para el discurso ante el Congreso la noche de este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.

Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde RD, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.

De acuerdo con la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.

“Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados”, dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.

Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional”, de acuerdo a la Casa Blanca.

[Fuente Externa/LD]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker