Maduro pide que RD deporte a exgeneral implicado en supuesto golpe de Estado

Fuente Externa

Nicolás Maduro solicitó este miércoles al presidente de la República Dominicana, Danilo Molina, la captura y deportación del exgeneral Eduardo José Báez Torrealba, señalado por el Gobierno venezolano entre los cabecillas de un supuesto intento de golpe de estado en esa nación sudamericana.

El mandatario se refirió a declaraciones emitidas más temprano por el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, e insistió que las autoridades desmantelaron una banda «de terroristas que pretendían un golpe de Estado» en su contra.

Rodríguez dijo en una alocución televisada que un grupo de exmilitares de las Fuerzas Armadas planeaba la toma del poder por vías violentas, así como el asesinato de la plana mayor del chavismo, entre ellos el propio Maduro.

Según esta versión, en estas acciones, coordinadas desde República Dominicana por el exgenral Báez Torrealba, participarían combatientes israelíes, estadounidenses y colombianos.

Explicó que la rebelión incluía también la toma de bases militares y del palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Una vez alcanzado el poder, los insurrectos proclamarían como presidente de Venezuela al general Raúl Baduel, un antiguo aliado del chavismo que fue enviado a prisión en 2009 bajo acusaciones de corrupción.

Gobierno reconoce a Juan Guaidó

El año pasado, Báez Torralba, un exgeneral de la Fuerza Aérea venezolana, denunció ante las autoridades dominicanas la presunta presencia en el país de oficiales comprometidos con el gobierno de Nicolás Maduro, cuya misión consistiría en secuestrarle o darle muerte.

República Dominicana es uno de los más de 50 países que no asumen a Maduro como el gobernante legítimo de Venezuela, y en cambio ha reconocido como presidente encargado de la nación bolivariana al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Fuente Externa/Caraota Digital/GestiónPE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button