Luis Abinader reclama a Biden acceso ‘inmediato’ a la vacuna de AstraZeneca

"La necesitamos con urgencia", dijo a su homólogo el presidente dominicano

Fuente Externa

El presidente dominicano reclamó este martes a su homólogo Joe Biden no demorar el acceso “inmediato” de los países en desarrollo y aliados de Estados Unidos a la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

Luis Abinader emitió el comentario al responder un tuit del periódico The New York Times acerca de millones de dosis de la vacuna que se encuentran en las instalaciones de fabricación estadounidenses, a la espera de los resultados de nuevos ensayos clínicos.

“Países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los Estados Unidos, como República Dominicana, hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia. No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo”, posteó el mandatario criollo.

Asimismo, manifestó que esperar por los resultados “no sería justo”, y agregó que la República Dominicana “necesita con urgencia” las dosis para continuar con el plan de vacunación que se comenzó a mediados de febrero.

CONTRATACIONES

La vacuna es desarrollada por la empresa sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. A diferencia de otras, como la de Moderna o Pfizer/BioNtech, es más barata y fácil de almacenar.

Te recomendamos: La Independencia dominicana bailó merengue en el City Hall de Reading (Video)

La República Dominicana firmó en octubre del año pasado un contrato con AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, a un costo de cuatro dólares cada. Fue el primer contrato de compraventa que hizo el Estado dominicano.

Además, el país espera recibir 463,200 dosis de esa vacuna, en la primera entrega de dos millones a través del mecanismo Covax, creado para garantizar una inmunización equitativa en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close