La Independencia dominicana bailó merengue en el City Hall de Reading (Video)

Fuente Externa/Social Media/FB/DV/DPA

Con un palpable entusiasmo y la presencia de una significativa representación de la comunidad se conmemoró el 177 aniversario de la Independencia de República Dominicana en Reading, una de las ciudades más importantes del estado de Pensilvania.

Observando los oportunos protocolos de salubridad en las actuales circunstancias, dominicanos, dominicanas y latinos en general de todas las edades acudieron al llamado de la Asociación Dominicana de Pensilvania para rendir tributo a la patria quisqueyana.

El momento cumbre del día tuvo lugar en la explanada frontal del City Hall, donde se produjo el izamiento oficial de la tricolor bandera de la tierra del merengue, la bachata y la gente más alegre del Caribe.

La actividad contó con la presencia de funcionarios electos y autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde Eddie Morán, quien se unió a la celebración de la comunidad dominicana a pesar de sus condiciones de salud producto de un reciente accidente.

La nota festiva no podía faltar y esta vez la aportó con una colorida actuación el Equipo de Danzas de la Asociación, bajo la dirección de Noelia Montero.

Mery Vásquez y su esposo, Delfín Vásquez, el alcalde Eddie Morán, Gabrielina López y Patricia Vásquez (Fuente Externa).

Eddie Morán, el primer alcalde hispano en la historia de la ciudad; el presidente de la Asociación Dominicana de Pensilvania, Delfín Vásquez, entre otras personalidades, destacaron ante la audiencia los valiosos aportes y valores patrios de la población de origen quisqueyano.

Tanto el Concejo Municipal (City Council) como la Alcaldía local emitieron sendos reconocimientos institucionales con motivo del 177 aniversario de la Independencia dominicana.

El alcalde Eddie Morán se sumó a la festividad patria, a pesar de su estado de salud (Fuente Externa).

A través una proclama oficial, el alcalde Morán declaró este 27 de febrero como el “Día de la Independencia de la República Dominicana” en la ciudad de Reading.

“La ciudad de Reading y yo nos sentimos honrados con la comunidad dominicana por sus aportaciones (…) Los dominicanos son imprescindibles, su gallardía y pasión por la comunidad latina es indispensable, y representan una fuerza social efectiva en nuestra ciudad, el Estado y nuestra nación”, dijo Eddie Morán en su proclama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close