Los 10 mejores campocortos latinos defensivos de la historia (Video)

Omar Vizquel (Fuente Externa)

La posición de campocorto es una de las más difíciles del béisbol, pero también se puede ver que el campocorto incluso está entre los mejores bateadores y cuando no juega defensa ejerce hasta de lanzador. Sin dudas es una posición exigente que requiere mucha habilidad.

Por las Grandes Ligas han pasado muchos torpederos latinos que han dejado huella a nivel defensivo. Hasta 1980 los jugadores de esta posición se caracterizaban por su gran defensa y agilidad, su rol en la caja de bateo se basaba más en toques de pelota y robo de bases (La tendencia cambió en los 1990 con figuras como Alex Rodriguez, Derek Jeter o Normar Garcíaparra). Incluso en el béisbol moderno donde el campocorto también es fundamental a nivel ofensivo, su labor destacable sigue siendo la defensa.

El legado de los latinos en esta posición lo inició el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, logrando un total de 9 Guantes de Oro.

Luis Aparicio
  1. LUIS APARICIO 

El único venezolano miembro de Coorperstown, considerado como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Aparicio es de los primeros jugadores latinos en triunfar en Grandes Ligas. Ganó el Novato del Año en 1956, 9 Guantes de Oro, 1 anillo de Serie Mundial en 1966 y fue 13 veces All-Star.

Numeritos a la defensa: 18 temporadas/2581 juegos/.972/9 Guantes de Oro

  1. OMAR VIZQUEL 

Una de las trayectorias más longevas para una latino en las Grandes Ligas. Vizquel ganó de manera consecutiva el Guante de Oro de 1993 a 2001 con una defensa exquisita. Sin dudas su exhaltación al Salón de la Fama es cuestión de tiempo.

Numeritos a la defensa: 24 temporadas/2709 juegos/.985/11 Guantes de Oro

David Concepción (Fuente Externa)
  1. DAVID CONCEPCIÓN 

“El Rey David” como se le apoda, fue otro de los grandes campocortos venezolanos que construyeron su legado en las Grandes Ligas. Además de su gran defensa se convirtió en un líder de los Rojos de Cincinnatti en la década de 1970.

Numeritos a la defensa: 19 temporadas/2178 juegos/.971/5 Guantes de Oro

  1. TONY FERNÁNDEZ 

Tremendo al bate y tremendo a la defensa. Tony “Cabeza” Fernández es considerado entre los cinco mejores torpederos dominicanos. En 1989 implató un récord en porcentage de fildeo con .992.

Numeritos a la defensa: 14 temporadas/1573 juegos/.980/4 Guantes de Oro

  1. EDGAR RENTERÍA 

Posiblemente el mejor pelotero colombiano que ha pasado por las Grandes Ligas. Un jugador clave en postemporada que ganó dos anillos de Serie Mundial y que exhibió una defensa magistral en el campocorto.

Numeritos a la defensa: 16 temporadas/2114 juegos/.970/2 Guantes de Oro

  1. ORLANDO CABRERA 

Otro gran torpedero colombiano y también ganador de un anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2004. Buen porcentaje de fildeo y ganador en dos ocaciones el Guante de Oro.

Numeritos a la defensa: 15 temporadas/1843 juegos/.977/2 Guantes de Oro

  1. ALEX RODRÍGUEZ 

El controversial Alex Rodriguez es considerado uno de los mejores peloteros de toda la historia. Además de sus grandes hazañas con el bate, su defensa en el campocorto fue magistral. Aunque se cambió a la tercera base cuando llegó a los Yankees, sus números como torpedero lo siguen posicionando entre los mejores de la historia.

Numeritos a la defensa: 22 temporadas/1272 juegos/.977/2 Guantes de Oro

  1. ERICK AYBAR 

Aunque una carrera menos longeva que sus similares, Erick Aybar fue un torpedero consistente y un bateador oportuno.

Numeritos a la defensa: 12 temporadas/1337 juegos/.973/1 Guante de Oro

  1. LEO CÁRDENAS 

El cubano apodado “Mr. Automatic” o “Chico” fue uno de los mejores campocortos en los años 1960, fue cinco veces All-Star.

Numeritos a la defensa: 16 temporadas/1843 juegos/.971/1 Guante de Oro

Fuente Externa
  1. OZZIE GUILLEN 

El mismo Guillen admite que nunca fue el mejor bateador, pero su defensa fue consistente y ganó un Guante de Oro además del premio de Novato del Año.

Numeritos a la defensa: 16 temporadas/1896 juegos/.974/1 Guante de Oro

BONUS. ANDRELTON SIMMONS 

En la actualidad a nivel defensivo indiscutiblemente el curazoleño es el mejor campocorto en las Grandes Ligas. En su corta carrera ya cuenta con tres Guantes de Oro.

Numeritos a la defensa: 7 temporadas/883 juegos/.985/3 Guantes de Oro

[Fuente Externa/SomosBeisbol]

 

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker