Lo último: inmigrantes ya pueden pedir familiares por internet

Fuente Externa

Los inmigrantes que deseen patrocinar a sus familiares para la Residencia Permanente en Estados Unidos, ahora podrán comenzar el proceso a través de la página web de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La dependencia indicó que a partir de este miércoles 30 de octubre los peticionarios pueden completar y presentar el Formulario I-130 para un familiar extranjero, lo que ayudará a procesar con mayor facilidad sus peticiones, ya que estarían digitalizadas.

“El Formulario I-130 es uno de los formularios USCIS que más se presentans”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli.

“A medida que continuamos nuestra transición a las operaciones sin papel, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar electrónicamente (sus peticiones)”, agregó el funcionario.

En total, los inmigrantes pueden realizar ahora ocho tipo de peticiones en línea:

  • Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente
  • Formulario I-130, Petición de familiar extranjero
  • Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante
  • Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
  • Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización / Ciudadanía
  • Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía
  • Formulario N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la Sección 322Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita les permite:

Los peticionarios podrán enviar la documentación correspondiente de cada caso, pagar el monto correspondiente y seguir el proceso en líneas, además de recibir notificaciones de la agencia, así como responder a peticiones de ampliación de evidencia.

Además de este nueva forma de presentar el formulación, USCIS todavía acepta la última versión en papel de todos los formularios por correo regular.

Fuente Externa/La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button