Lo último: EEUU ofrece recompensa de US$15 millones por Nicolás Maduro (Video)


Fuente Externa/Departamento de Estado/Social Media/T

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca a su captura.

Las autoridades del Departamento de Estado ofrecen además US$10 millones por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo, reseñó la agencia Efe.

William Barr, Fiscal General de EE. UU., presentó en una rueda de prensa cuatro nuevos procesos judiciales que incluyen al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al presiente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino y al ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El comunicado del Departamento de Estado dando clic aquí

“El régimen en Venezuela liderado por Maduro permanece plagado de criminales y corrupción. Por más de 20 años Maduro y otros altos funcionarios supuestamente conspiraron con las Farc para ingresar toneladas de cocaína a EE. UU. y devastar nuestras comunidades”, dijo Barr tras catalogar a Maduro como uno de los jefes del llamado Cartel de los Soles.

REACCIONES

Casi simultáneamente con el anuncio hecho desde Washington, el gobernante venezolano publicó en su cuenta de Twitter: “Desde EE. UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela”.

Maduro agregó que “como Jefe de Estado” está “obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario