Lo último: caza de venados se pone de moda en la República Dominicana (Video)


Muchas personas desconocían que hace años en República Dominicana se crían venados. Estos mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae fueron introducidos al país y liberados para su reproducción a mediados de los años 50, por la satrapía trujillista.

El periodista Ricardo Vega destaca que los “venados deambulan salvajes” en las zonas rurales de Bayaguana, Los Llanos, La Hacienda Estrella, Luisa Blanca, Luisa Prieta, El Cacique, Los Castillos, Los Botados y La Victoria.

Tanto así, que hasta se ofrecen en venta en el “Mercado Libre” y hasta se organizan excursiones para cazarlos, dice Vega citado por el portal Imágenes Dominicanas.

Fuente Externa/IDominicanas.

El tema esta de “boca en boca”, por un reportaje sobre la cacería de venados salvajes en Monte Plata -publicado en el Periódico HOY– practica que cada vez atrae a más cazadores que persiguen a estos exóticos animales para alimentar a sus familias.

Aunque desde 2009, en el país, esta prohibida “toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento, mutilación o apresamiento de animales de la fauna silvestre”, los venados cola blanca o ciervos cola blanca (Odocoileus virginianus) esta declarado como especie exótica invasora, por causar daños a la flora nativa.

Trucos cimarrones

Los cazadores dominicanos tienen sus trucos para ubicar y cazar a los venados. Cada uno tiene sus propias técnicas y estrategias de caza, aunque en el caso de Monte Plata, donde los venados suelen pastar con el ganado en grandes extensiones de terreno llano, los cazadores se las arreglan para no llegar a sus casas con las manos vacías.

Uno de los trucos más frecuentes es no usar suavizante en la ropa ni jabón “de cuaba”.

Muchos aprovechan la carne para alimentar a su familia, pero también cortan la cabeza del venado macho y la colocan como trofeo en las paredes de sus hogares, donde resalta los enormes y afilados cuernos.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button