Investigan misteriosa muerte de venados en Pensilvania


PENSILVANIA, Estados Unidos.- La Comisión de Juegos de Pensilvania (Pennsylvania Game Commission) abrió una investigación sobre la muerte de “docenas de ciervos” en diversas zonas de los condados de Chester y Berks.

“Estamos al tanto de un importante evento de mortalidad en ciervos en el norte de Chester y los condados sureños de Berks y hemos enviado numerosas muestras al laboratorio Southeastern Cooperative Wildlife Disease Study en Georgia para determinar la causa”, dijo Bruce Metz, director de la región sureste de la Comisión de Caza.

Una de las posibles causas de las muertes consideradas, según declara la Comisión de Caza, es la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD).

EHD es una enfermedad a menudo fatal causada por un virus que afecta a las poblaciones de ciervos de cola blanca. Se contrajo a través de la picadura de insectos llamados mosquitos picadores. No se transmite de ciervo a venado.

EHD no es infeccioso para los humanos, pero los ciervos que muestran síntomas severos de EHD generalmente no son aptos para el consumo debido al “rápido deterioro de la carne y la infección bacteriana secundaria”, dice un comunicado de prensa de Game Commission.

Temporada de caza

Esta es una información vital, ya que la temporada de caza de venados con arco en los condados de Chester y Berks se abrió el sábado pasado. En el condado de Lancaster y el resto de Pensilvania, la temporada comienza el 29 de septiembre.

Como una precaución de rutina, la Comisión del Juego indica que todos los cazadores deben usar guantes de hule o látex cuando manipulen o se vistan en el campo a cualquier animal, y luego se laven bien las manos y las herramientas.

La Game Commission está alentando a los residentes a llamar a la oficina de la Región Sudeste en Reading al 610-926-3136 para informar sobre ciervos muertos, enfermos o heridos.

EHD es frecuente en el sur y el medio oeste. Ha ocurrido antes en Pennsylvania, pero es menos común aquí. Como resultado, es menos probable que los ciervos afectados desarrollen una respuesta inmune efectiva.

Los mosquitos mordedores que causan EHD prosperan en climas húmedos y cálidos, que el sureste de Pensilvania ha estado plagado últimamente.

Una vez mordido por un mosquito portador de EHD, un ciervo generalmente muere dentro de cinco a 10 días.

Los síntomas de EHD en los ciervos incluyen la falta de miedo a los humanos, pérdida de peso, salivación intensa y áreas hinchadas alrededor de la cabeza y el cuello. El venado infectado a menudo se encuentra alrededor de las fuentes de agua. [Medios Locales]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button