Lo último: acusado de halar el gatillo dice no sabía que se trataba de David Ortiz (Video)


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Rolfi Ferreyras Cruz, acusado por las autoridades de haberle disparado a David Ortiz, dijo esta tarde que desconocía que su víctima era el expelotero de Grandes Ligas y que se confundió por el color de la ropa que vestía el Big Papi la noche del domingo.

No obstante, el presunto sicario no reveló a quien iba dirigido supuestamente el disparo.

Ferreyras Cruz habló desde la celda del destacamento Felicidad, ubicado en el sector de Los Mina, donde se encuentra junto a otros siete implicados en el caso.

Lea también: Sospechoso de ataque a David Ortiz podría estar en Reading, dice sheriff de Berks

El imputado precisó que va a hablar porque sabe que “lo van a matar” y reiteró que el disparo no era para el Big Papi.

Según varios medios internacionales, Ferreyra Cruz estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos desde el 22 de diciembre del 2017 por robo a mano armada, posesión de arma de forma ilegal y resistencia al arresto en el estado de Nueva Jersey.

Además del presunto gatillero, por el caso hasta el momento han sido apresados Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino).

Mientras que son buscados y permanecen prófugos una mujer conocida como “La Venezolana y/o Pelirrubia”; Marcos Díaz, uno sujeto del que solo se hace mención como “Alexander”, y Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, quien también es buscado por intento de homicidio en la ciudad de Reading, en Pensilvania,.

Reclusos implicados

También están detenidos Carlos Rafael Álvarez, quien se encontraba en la cárcel del 15 de Azua cumpliendo una condena de 20 años, así  como José Eduardo Ciprián Lebrón, quien se encuentra hace dos años en la misma cárcel por supuestamente cometer homicidio y todavía no ha sido condenado por este hecho.

Estos dos últimos habrían sido las personas que planificaron el atentado contra el exjugador, según la Policía.

El grupo podría ser trasladado en cualquier momento a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Este, a los fines de que le conozcan medida de coerción, luego de que el Ministerio Público deposite la acusación, antes de que se cumpla el plazo de las 48 horas estipulado por la ley.

Asimismo, hasta ese destacamento fue traslado un carro Hyndai Sonata, de color gris, que habría sido utilizado para planificar y cometer el hecho.

David Ortiz fue tiroteado y herido en la espalda cuando compartía con varias personas en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, incidente en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Actualmente se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital General de Massachusetts, adonde fue ingresado e intervenido por segunda ocasión antes de anoche.

Fuente Externa/El Día/Listín


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker