Lo que tienes que hacer con tu WhatsApp antes del 12 de noviembre


Recientemente, WhatsApp anunció que todos los usuarios dAndroid ahora ya no deberán preocuparse por el espacio de almacenamiento que esta aplicación ocupa en los teléfonos con este sistema operativo, ya que llegaron a un acuerdo con Google y ahora, de forma automática, todo quedará guardado en Google Drive para así liberar memoria.

Esto comenzará a ejecutarse a partir del próximo 12 de noviembre, un paso que resulta de mucha utilidad, ya que podrás tener el control de todos tus chats en caso de que los pierdas o bien, tu teléfono móvil se dañe.

El punto es que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas de forma automática del almacenamiento de Drive, por lo que la empresa ha recomendado hacer, de forma manual, una copia del respaldo de los datos de la app antes de que ocurra el cambio anunciado.

Cómo hacer una copia de seguridad

Deberás ingresar a la app y dirigirte a la pestaña de Ajustes. Posteriormente, debes dar clic en donde dice “copia de seguridad”, y ahí hay que elegir la opción “guardar” para poder hacer el respaldo de tus mensajes en ese momento.

Luego de que se carguen los archivos al Drive, puedes configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, en esa misma sección.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button