Lo que debes saber antes de comprar una vivienda en la República Dominicana


Adquirir un techo propio es un paso que requiere mucha planificación, disciplina en cuanto al manejo del dinero e información para hacer una elección que se adecúe a tus necesidades y posibilidades.

¿Pero cuándo es mejor comprar en planos o una casa ya terminada o de segunda mano en la República Dominicana?

Para el promotor de viviendas y asesor de Acoprovi (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) Héctor Bretón, en un momento estable de la economía comprar en planos puede representar un ahorro de entre 10 y 15% del valor del inmueble y tiene la ventaja de que hay tiempo para realizar cambios en la distribución de los espacios o los accesorios.

Al comprar una vivienda terminada, si había defectos de construcción ya habrían sido detectados, lo que constituye una ventaja de esta modalidad.

¿Qué otros aspectos deberías evaluar antes de tomar la decisión de comprar una vivienda? ¿Cómo influye el entorno? ¿Qué investigar de la empresa constructora o vendedora para tener seguridad de la inversión a realizar? En este vídeo, el ingeniero Bretón da respuesta a las principales interrogantes que todos nos hacemos antes de adquirir una casa o apartamento en el país caribeño.

https://www.youtube.com/watch?v=urmO7B_AzmU

[Diario Libre]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button