Dominicanos del exterior tendrán cobertura médica cuando visiten el país o vuelvan de retirada: video

Además se darán facilidades para adquirir viviendas, anunció Danilo Medina


SANTO DOMINGO, RD.- Los dominicanos radicados en el exterior que vayan de visita o regresen de retirada a su país dispondrán de cobertura médica a través del seguro de salud estatal Senasa, anunció este martes el presidente Danilo Medina.

Durante su discurso anual de Rendición de Cuentas, el mandatario indicó que de este modo quienes residen en el extranjero estarán debidamente protegidos ante cualquier eventualidad con asistencia médica para emergencias, internamiento, diagnósticos y servicios de maternidad.

Asismismo, para quienes vayan al país de vacacioens seguro dispondrán esta protección tendrá una vigencia máxima de seis meses.

El novedoso servicio entrará en vigor a partir de mayo de este mismo año y la afiliación al mismo podrá hacerse via internet o de manera presencial en las oficinas del Senasa.

Facilidades para viviendas

Ademas, Medina aseguró que se darán mayores facilidades para que la gente de la diáspora pueda adquirir su vivienda en la Ciduad Juan Bosch u otros complejos habitacionales que se contruyan bajo figura del fideicomiso público-privado.

Para facilitar este proceso, se habilitará una Ventanilla Única Inmobiliaria en cada consulado de la República Dominicana, y los tramites serán totalmente gratuitos.

El gobernante también anunció que lmpuestos Internos permitirá que quienes no puedan ocupar en lo inmediato sus viviendas se las dejen ocupar a allegados y familiares, mientras se preparan para su retiro definitivo en el país. [Alexander Peña/QPeach]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button