Lo que cenan los latinos en Nochebuena

La Navidad es una ocasión única para reunirse en familia y como parte de esta celebración no pude faltar la tradicional cena de Noche Buena.

En nuestros países latinoamericanos, la familia extendida se reúne alrededor de la mesa y las recetas varían ampliamente dependiendo del país.

El pavo y el cerdo suelen ser común denominadores, aunque la forma de prepararlos dependerá de los ingredientes típicos de cada nación o incluso de cada región dentro de un mismo territorio.

Los envueltos, tamales, hallacas o pasteles son también muy usuales en las mesas latinoamericanas, una costumbre de origen indígena. A continuación un recorrido por la gastronomía navideña de algunos países de América Latina.

República Dominicana

En la tierra del merengue y la bachata, el pollo y el cerdo asado son considerados los platos principales en cualquier cena de Navidad. Suelen ser acompañados con moro de guandules y pasteles en hoja.

Puerto Rico

En la Isla del Encanto el adobo del lechón varía un poco, al eliminar la naranja agria y el laurel y añadir aceite de achiote. Los boricuas suelen acompañarlo del tradicional arroz con gandules. En la mesa navideña tampoco suelen faltar los pasteles, masa de plátano y yautía (malanga) rellenos de carne de cerdo y envueltos en hoja de plátano. Como bebida tampoco puede faltar el coquito, hecho a base de coco y ron.

Vea los principales platos navideños de los demás países aquí

Fuente: El Mundo/Boston

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker