Lo nuevo del “Bachatú” Anthony Santos


El bachatero Anthony Santos tiene dos primicias: pondrá a circular este martes 31 de julio su nueva producción musical de estudio, y en lo que resta del año grabará videos por primera vez en su carrera de 27 años como solista.

“El Mayimbe”, como le dicen por su liderazgo en la bachata, presentará el disco “La historia de mi vida”, compuesto por 19 temas en el género que lo identifica desde los años 80 cuando perteneció al grupo musical del bachatero Luis Vargas y que redefinió a partir de 1991, año en que se lanzó como solista.

“Por primera vez en la historia, Anthony va a grabar videos musicales, cosa que a mí me sorprendió cuando él me lo dijo”, adelantó Lenin Ramírez, mánager del artista en conversación con Listín Diario.

La primera grabación de un videoclip será del tema que le da título al álbum, “La historia de mi vida”, que narra en parte su sentir sobre lo que ha vivido.

“El Bachatú”, como también se le conoce, acaba de cumplir 50 años (el pasado 25 de abril), la mayoría de ellos dedicados a la música.

Influencias

Sus inicios se remontan a la agrupación de Luis Vargas, en la que fungía de guirero, aunque es la guitarra el instrumento que con el tiempo le da el sello artístico como músico.

Sus influencias de la guitarra llegaban desde 1987 cuando el veterano Blas Durán la incorporó a su orquesta base.

Sin embargo, a partir de 1991 “El Mayimbe” redefinió el sonido de la nueva bachata, alejada además en sus letras del entonces imperante doble sentido de Blas Durán o lo delineado por Eladio Romero Santos, y acercándola más al romanticismo.

“Voy pa´llá” detonó en aquellos primeros años de la década del 90 con fuerza volcánica sobre la sociedad dominicana que hasta entonces mantenía marginada la bachata.

“Chiquitita” (Leonardo Paniagua, en 1979) y “Pena por ti” (Luis Segura, en 1982) habían dado los primeros pasos para desarroparla de esa cama de guardias y prostitutas en la que muchos la arrinconaban.

“Voy pa´llá” estaba incluida en la producción “La chupadera” de 1991, que circuló en cassette, y que marcó el inicio de una cosecha que con la de mañana cuenta 25 frutos discográficos.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button