Lo nuevo de WhatsApp que seguramente no te va a gustar

WhatsApp, la aplicación gratuita de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con más de 1.500 millones de usuarios, integrará anuncios publicitarios a partir del 2019.

Según recoge el diario The Wall Street Journal, la compañía de mensajería que pertenece a Facebook tiene previsto empezar a generar ingresos por publicidad insertando anuncios en los estados de WhatsApp.

Con la medida se prevé cobrar a las grandes compañías que utilizan su servicio para que puedan interactuar así con los clientes a través de los estados, la función que permite compartir imágenes o vídeos efímeros que desaparecen 24 horas después y que utilizan más de 450 millones de usuarios en todo el mundo desde su puesta en marcha, el pasado 22 de febrero.

Este tipo de publicidad se suma a la que ya se aplica en redes sociales como Instagram -también de Facebook-, donde se pueden ver anuncios a través de las Stories, y que usan más de 400 millones de usuarios a nivel mundial. La llegada de los anuncios a WhatsApp tiene lugar al tiempo que la red social Facebook ha advertido de que su crecimiento empezaba a desacelerarse.

Para la compañía de Mark Zuckerberg es cada vez más difícil ganar nuevos usuarios, lo que ha hecho que el precio de sus acciones experimentaran una caída la semana pasada. [20 Minutos]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker