Leonel, el adolescente dominicano que murió en los incendios de Lawrence

Leonel Rondón, de 18 años de edad, fue la víctima mortal de una serie de explosiones de gas que afectaron a unos 70 edificios en el área de Boston, Massachusetts.

Rondón, de origen dominicano según confirmó su amiga, Luisanna R. Díaz, murió en un hospital alrededor de las 8:30 de la noche del jueves. Al adolescente le cayó una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba.

“El señor Rondón estaba dentro de un automóvil cerca de la 35 Chickering Road en Lawrence cuando una chimenea de la explosión de una casa cayó sobre el automóvil”, dijeron las autoridades.

Hasta el momento, se han contabilizado 12 heridos por el siniestro y la muerte de Rondón.

Los servicios de emergencia se vieron desbordados por la cantidad de incendios simultáneos y muchos ardieron sin que los bomberos llegaran rápidamente al lugar.

Las autoridades desalojaron en las tres poblaciones a todos los usuarios de la compañía de gas que alimenta a las viviendas afectadas -Columbia Gas- para despresurizar el sistema. También suspendieron el servicio de electricidad para evitar nuevas explosiones.

Estaba celebrando

De acuerdo con Miriam Taveras, vecina de Rondón, el adolescente  “ayer (día en que ocurrió la tragedia) estaba celebrando”  porque acababa de pasar su examen de conducir, y había salido con unos amigos para festejar el hecho.

“Llegó a mi casa gritándole a mi hijo, ‘gané, Kenny, gané, ya tengo mi licencia’”, narró Taveras al periódico Boston Globe.

Por su parte, Altabeira Ventura, de 39 años, describió a Rondón, su primo, como un “buen chico” con un futuro brillante.

“Tenía una entrevista de trabajo el domingo, y su mamá iba a comprarle un auto. Era un muchacho realmente bueno, realmente humilde”, expresó.

Rondón había asistido a escuelas públicas de Lawrence a lo largo de su vida, pero recientemente se había inscrito en el colegio Phoenix Charter Academy, según un comunicado del Distrito de Escuelas Públicas de Lawrence. [Listín Diario]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker