Lectores de placas, lo nuevo contra indocumentados

Agentes de Inmigración empezarán a verificar las placas de los vehículos


Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se preparan para empezar a chequear las placas de los autos para verificar si el conductor es un inmigrante indocumentado.

La Migra utilizará una herramienta de reconocimiento o lectora de placas de la misma forma que lo hace la policía para buscar fugitivos que intentan escapar.

En en el contrato para obtener el acceso a esos datos “disponibles comercialmente” que formalizó ICE a principios de mes no se menciona la fuente de los mismos, pero un representante informó que proceden de la empresa Vigilant Solutions, una destacada red de reconocimiento de placas de vehículos.

Vigilant ostenta unos 2.000 millones de fotografías de matrículas gracias a su colaboración con grupos privados y agencias, entre ellas la Policía, que aporta datos de sus vehículos equipados con cámaras. Al mes, la firma genera hasta 100 millones de avistamientos que incluyen fecha, hora y localización por GPS.

De acuerdo con The Verge, los agentes de inmigración pueden utilizar la base de datos para hacer una búsqueda y saber dónde ha sido vista una placa en los últimos 5 años, con detalles sobre los movimientos del vehículo, lo que puede permitir localizar la residencia de un sujeto.

Asimismo, el ICE puede recibir alertas por correo en el instante en que se halle un nuevo dato sobre una matrícula particular, un sistema conocido como “lista caliente”, que puede reunir hasta 2.500 placas sujetas a escrutinio, según un informe de las autoridades citado por ese medio.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button