Le dio un ‘yeyo’ a WhatsApp en varios países

Miles de usuarios reportaron que el servicio paró de funcionar esta tarde

Foto: Fuente Externa

La popular red de mensajería WhatsApp sufrió una caída de su servicio y dejó a sus millones de usuarios del mundo sin comunicarse el último día del 2017.

En las redes sociales, principalmente en Twitter, los usuarios publicaron rápidamente mensajes reportando el inconveniente mundial de la aplicación.

Según el registro de reporte de problemas del sitio Down-detector, en las últimas horas se han recibido más de 4.000 quejas del servicio de WhatsApp, un 37% por problemas para enviar y recibir mensajes, un 31% por dificultades en la conexión y otro 31% sobre inconvenientes en el ingreso a la aplicación.

La clave de la caída momentánea del servicio radicaría en el factor geográfico: los millones de usuarios que viven en la Unión Europea y en África celebran Año Nuevo casi al mismo tiempo, por lo que el colapso es casi inevitable.

Países como España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África como Nigeria (190 millones de habitantes), Argelia (40 millones) y Angola (30), entre otros.

Cifras de la compañía indican que más de 1.000 millones de personas usan su servicio en más de 180 países de todo el mundo y, desde su lanzamiento en el 2009, la app se posicionó como el servicio de mensajería instantánea número uno en el mundo.

Curiosamente, el 31 de diciembre de 2015, hace dos años, el servicio de WhatsApp también se cayó en todo el mundo, justo en el día en que muchas personas envían sus deseos a familiares y amigos.