La OMS está contestando por WhatsApp a preguntas y dudas sobre el coronavirus


Ante la enorme cantidad de información -tanto fiable como ‘fake news’- que circula en las redes sociales e internet, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido auxiliarse de estos mismos medios para dar respuesta a las personas de todo el planeta en torno a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

En este sentido, la entidad multilateral ha creado la plataforma “Alerta Sanitaria de la OMS” en WhatsApp.

Se trata de un nuevo servicio gratuito que ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informó WhatsApp.

También, según la plataforma, servirá a los responsables de la toma de decisiones de los Gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos y luego simplemente enviar la palabra “Hi” (Hola”) en un mensaje de WhatsApp para empezar.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También los ciudadanos pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

Fuente Externa


Dejar un comentario