Juan Trinidad: el escultor que surgió de una cuchara y un cuchillo de mesa

Las obras de este dominicano oriundo de Bonao han recorrido el mundo

BONAO, República Dominicana.- Realizó su primera escultura utilizando una cuchara y un cuchillo de mesa. Hoy día su arte es conocido, admirado y cotizado a nivel nacional e internacional.

Juan Trinidad es de la Sabana de Bonao, barrio de un pueblito humilde cuyas esculturas tienen fama mundial y enriquecen la identidad cultural dominicana.

Con terquedad y disciplina, durante años trabajó Juan día y noche hasta dominar la técnica a través de una implacable mirada curiosa a su alrededor.

Sus esculturas procuran expresar nuestra identidad fragmentada y mulata en un fascinante archipiélago cultural en el que las tensiones entre lo europeo y lo africano se mestizan en un abrazo de siglos.

Juan Trinidad ha encontrado en la escultura, su equilibrio, su complemento. Pasión por lo que ha sido su vida por más de 30 años.

Ha sido ganador de la Bienal Nacional de Artes Visuales y de Bonao, además ha participado en importantes eventos internacionales, como la Exposición Táctil del Museo del Louvre, Bienal Internacional de Hielo en Canadá y Libro de Oro de la Plástica Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close