Hispano gana concurso de triples de la NBA: video

Devin Booker impuso un nuevo récord en la competencia de tres puntos


Devin Booker, el joven maravilla de los Suns de Phoenix a sus 21 años de edad, no sólo venció a una leyenda de los tiros de larga distancia como lo es Klay Thompson, sino que impuso un nuevo récord de la competencia para llevarse el título del concurso de triples de la NBA, que tuvo lugar el sábado en el Staples Center de Los Angeles.

El chico criado en Michigan por su madre, Verónica Gutiérrez, de sangre mexicana y boricua y que en sus primeras temporadas en la liga ya ha mostrado potencial para llegar a ser uno de los mejores tiradores, totalizó 28 puntos en la fase final de la competencia. La marca anterior era de 27 compartida por el propio Thompson (2016) y Stephen Curry (2015).

https://www.youtube.com/watch?v=2vO6UOQ2qqc

“Se siente muy bien. Quería salir allá afuera y demostrar quién soy”, dijo Booker.

Booker estuvo sensacional en el último round, cuando solo falló cinco de 25 tiros.

Cada jugador encestó al menos una de las líneas completas con cinco balones en el límite de un minuto. La última de cada una vale dos puntos, y una de las línea, usualmente la última, tiene las denominadas “money balls”. Booker atinó la pelota de dos puntos en sus primera cuatro líneas, y luego logró cuatro de cinco en la línea de los ‘money balls’.

Harris tunvo 17 puntos antes que Booker lo superara con 28. Thompson lo siguió con 25 unidades.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button