Guitarra, sentimiento y voz: El Chaval de la Bachata

Biografía y concierto en vivo del cantautor de "¿Dónde están esos amigos?"


Linar Espinal, mejor conocido en el campo artístico como “El Chaval de la Bachata”, nació en el distrito municipal de Juncalito, de Jánico (Santiago, República Dominicana) el 4 de diciembre de 1978.

Siendo el menor de cuatro hermanos, desde pequeño tocaba el acordeón, mientras trabajaba en la búsqueda de aluminio, cobre y bronce para luego venderlo.

Pero es en el año 1985, cuando su familia se traslada al barrio Pekín, de la ciudad de Santiago, que se inclina por el ritmo de la bachata, oyendo en ese entonces al legendario Blas Duran y su exitosa producción “Mujeres Hembras”.

Para el 1993 conoce a Juan Tavárez, quien tenía un grupo de bachata acompañado de su hijo Joel Tavarez, de 8 años de edad y un talentoso guitarrista, con el cual forman el grupo “Los infantiles del amargue”, con Linar Espinal como vocalista.

En el 1994 conocen al empresario artístico Nepo Nuñez, quien le graba su primera producción discográfica ese mismo año.

En 1997 debuta oficialmente como “El Chaval de la Bachata”, con el álbum “Sentimiento Único”, la que contiene el hit “cuando el amor se va”.

El Chaval recibió un disco de oro 1998, y ha sido nominado en numerosos eventos nacionales e internacionales. En el 2008 se llevó la estatuilla de Bachata del Año con el tema ¿“Dónde están esos amigos?”.

Guitarrista fino, compositor y cantante, ha llevado su contagioso y variado repertorio a Estados Unidos, América del Sur, Europa, América Central y otros lugares del mundo.

[Video:Imperio Nano Music/Concepto: QPeach]
Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.