Gobierno dominicano se la devuelve a Maduro y suspende vuelos comerciales con Venezuela

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la suspensión de todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela.

La disposición se adoptó en respuesta a una medida similar anunciada el domingo pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alegando que desde RD estaban “llegando gente cundida” de COVID-19 a su país.

Las autoridades dominicanas explicaron que la restricción no afecta a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

No obstante, las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

La medida se mantendrá vigente hasta que Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.

El día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana, sin embargo, esto no aplica para Turquía, México ni Bolivia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close