Gobierno de EE. UU. multa a Wells Fargo con US$2,090 millones por fraude con hipotecas de casas

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo con Wells Fargo que supone una sanción de 2,090 millones de dólares a ese banco por supuestamente tergiversar la calidad de los préstamos utilizados en valores respaldados por hipotecas residenciales.

El Departamento de Justicia de EE.UU. sancionó a esa institución financiera “por vender préstamos hipotecarios residenciales que sabía que contenían información errónea sobre los ingresos y que no cumplían con la calidad” anunciada, según un comunicado oficial.

“Los inversores, incluyendo instituciones financieras aseguradas a nivel federal, sufrieron pérdidas de miles de millones de dólares al invertir en valores respaldados por hipotecas residenciales que contienen préstamos originados por Wells Fargo“, indica la nota.

Wells Fargo, que según la Reserva Federal (Fed) es la segunda entidad bancaria estadounidense por activos, ha vivido en los últimos meses varios escándalos relacionados con su actividad.

En abril, las autoridades reguladoras multaron con 1.000 millones de dólares a este banco por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles, lo que supuso la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el Gobierno del presiente Donald Trump. [Yucatan.MX/Agencias]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close