Autoridades de Berks alertan a la población por estafas en servicio público de jurados

Fuente Externa

READING, Pensilvania.- La Oficina del Fiscal Distrital del Condado de Berks está dando seguimiento a denuncias de residentes del área de la que ha sido denominada como una “estafa” en el deber o servicio público de jurados (“jury duty scam”).

De acuerdo con las autoridades, varias personas han recibido últimamente llamadas telefónicas de alguien que dice pertenecer a la Oficina del Sheriff, amenazándoles con ser arrestados por supuestamente no presentarse a cumplir como jurado.

“Las personas que llaman, a veces mencionando los nombres de prominentes figuras de la justicia penal local, usan la tecnología para ayudar en su engaño: el número de teléfono se muestra en la identificación del receptor de la llamada como el de una agencia local de cumplimiento de la ley”, detalló en un artículo el Reading Eagle.

A continuación los presuntos estafadores “dicen que cancelarán la orden de arresto si la persona les paga dinero, por lo general en forma de transferencia bancaria o de tarjetas de regalo que no se pueden rastrear, que se reciben por teléfono”, advierten las autoridades.

Hasta ahora, los timadores han logrado convencer a por lo menos una persona de que se apresure a ir a una tienda para comprar una tarjeta de regalo de 300 dólares.

La Oficina del Fiscal Distrital desea que la gente de Berks sepa lo siguiente:

-La Oficina del Sheriff del Condado de Berks no se pone en contacto con los jurados que no se presentaron para el jurado.

-La Oficina del Sheriff no solicita dinero por no presentarse al servicio de jurado.

-Las multas y otros documentos oficiales generalmente se envían por correo certificado.

-La mayoría de las veces una persona sabe si está implicada en el sistema judicial civil o penal.

-En general, cuando la policía establece una cita con un ciudadano, es en una fecha con una hora y en un lugar acordado. Las reuniones no se realizan exigiéndole que responda de inmediato o que vaya a un juzgado.

Si usted recibe una llamada similar y no está seguro de si la llamada es real o no, se recomienda que llame al Departamento de Policía local, donde podrán decirle si hay alguna una orden vigente para su arresto.

O también puede llamar a la Oficina del Sheriff de Berks al número 610-478-6240.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close