Funcionarios y militares también son víctimas de la inseguridad en RD

Fuente Externa

El clima de inseguridad en la República Dominicana mantiene en constante miedo a la mayoría de los ciudadanos, pero en los últimos años la ola de delincuencia también ha llegado hasta funcionarios del Gobierno, familiares y allegados.

Incluso personas cercanas al presidente Danilo Medina han sido golpeadas por la criminalidad.

En el 2013, la joven Zuleica Ponciano Solano, de 25 años, recibió un disparo en el costado izquierdo, muriendo posteriormente. Ella estaba adscrita al Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y era escolta de una de las hijas del mandatario. El hecho ocurrió en Los Rosales, del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Además, varios funcionarios han sido víctimas directa o indirectamente por la delincuencia mientras desempeñan sus cargos públicos en el gobierno.

 Doble asesinato

En los últimos 28 meses, los delincuentes han asesinado a cerca de 144 oficiales de la Policía y militares. También a números ciudadanos en asaltos. robos y otras acciones delictivas, muchas de ellas a plena luz del día.

Uno de los casos más sonados pasó a inicio del presente año cuando desconocidos mataron a tiros, frente a un punto de drogas, al coronel Daniel Ramos Álvarez, encargado de la dotación de la Policía Nacional en Baní.

El junio del pasado año cinco oficiales superiores, un alistado y un agente de la PN resultaron heridos mientras buscaban los cinco hombres que asaltaron una sucursal bancaria en el Ensanche Isabelita, hecho que se produjo cuando realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina.

También el asesinato de Edwin Pichardo, de 45 años, en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este, donde había llegado desde España la noche anterior, por desconocidos que intentaban asaltar a un vecino.

El mayor de la Policía, Ángel Rosario Pérez, fue herido de bala el 20 enero pasado por el presunto delincuente José Alberto Adames Feliz (Canelo), ultimado días después por agentes de esa institución.

Velatorio del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario (Fuente Exterba).

El viernes seis de marzo de 2015 desconocidos asesinaron al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, de 49 años, e hirieron de bala a su hijo Víctor, de 20 años, quien murió una semana después.

Suegros del presidente Medina

También se recuerda el secuestro de la Defensora del Pueblo en noviembre del 2016. Zoila Martínez fue víctima de un asalto y posterior secuestro perpetrado por tres hombres, en la avenida Sarasota luego de salir del centro comercial Bella Vista Mall, adonde acudió para ver una película.

Fuente Externa

Pero el hecho reciente que ha disparado las alarmas ocurrió este jueves en horas de la tarde, en el sector Alma Rosa II, cuando tres personas, incluyendo una mujer que iban en una motocicleta, hirieron de ocho disparos al jefe de seguridad de la residencia de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

El mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sigilio, de 51 años, recibió ocho impactos de bala cuando fue interceptado por tres personas en dos motores para arrebatarle su arma de reglamento, lo cual consiguieron.

Fuente Externa/Listín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close