¿Forrest Gump? Universitario de Lehigh correrá 3,000 millas a través de Estados Unidos (Video)
BETHLEHEM, Pensilvania.- Un estudiante de la Universidad de Lehigh se ha trazado la meta de recorrer palmo a palmo el territorio estadounidense, utilizando tan solo la propulsión natural de sus piernas, al mejor estilo del personaje Forrest Gump que interpreta el actor Tom Hanks en el famoso filme de 1994.
Sam Bencheghib, jugador de tenis de la universidad y cofundador de la organización ambientalista Make A Change World, pretende correr 20 millas diarias, seis días a la semana, durante un período de 140 a 160 días.
Estos números -según un reporte de 69 News– equivalen a un recorrido de 3,000 millas, equivalente a 114 maratones.
El recorrido, que arranca el 8 de junio y abarcaría desde Los Ángeles hasta Nueva York, tiene por finalidad crear conciencia sobre el problema de la “contaminación plástica” y sus efectos en los mares y océanos.
En el camino, el atleta tiene en agenda encuentros comunitarios y educativos en centros académicos, escuelas, alcaldías, así como jornadas de limpieza en clas vías públicas.
“Es un desafío difícil, un desafío difícil físicamente, pero creo que será un desafío mental más difícil, pero creo que tengo lo que se necesita”, dijo Bencheghib citado por 69 News.
Bencheghib dijo que entiende la magnitud de su tarea, pero reconoce que asumir los riesgos más audaces a menudo produce los mayores beneficios. “Se me ocurrió esta idea, y sé que es una locura”, dijo Bencheghib. “Pero me di cuenta de que tienes que hacer locuras para llamar la atención de la gente”.
Pero dijo a The Brown and White Bencheghib que entiende la magnitud de su meta, pero que asumir los riesgos más audaces suele producir mayores beneficios. “Se me ocurrió esta idea, y sé que es una locura (…) pero me di cuenta de que tienes que hacer locuras para llamar la atención de la gente”, expresó.
Pero esta no es la primera vez que el emprendedor universitario se embarca en un desafío de mucha dificultad.
En 2017, él y su hermano Gary construyeron unos kayaks (pequeños botes de fabricación artesanal) con botellas plásticas de agua y bajaron por el río Citarum en Indonesia, que está considerado como el más contaminado del mundo.
Puedes seguir el recorrido de Bencheghib en junio dando clic aquí
QPeach/Fuente Externa/Medios Locales