Exdirector general de la ciudad demanda por difamación al alcalde de Reading


El exdirector general (Managing director) de Reading, Glenn Steckman, ha presentado una demanda por difamación en contra del alcalde Wally Scott.

De acuerdo con medios locales, el otrora alto funcionario de la ciudad alega que Scott evitó que lo contrataran como administrador de negocios en la ciudad de York.

Steckman indicó que había aceptado el puesto, pendiente de la aprobación del Consejo de la Ciudad de York en enero, pero que Scott dijo a los funcionarios que estaba involucrado en un “fraude” y que estaba siendo investigado por el FBI.

A consecuencia de esta acción -aseguró- el Concejo de York retrasó su votación y optó por contratar a alguien más.

Steckman se desempeñó como director general de Reading desde mayo de 2016 hasta septiembre pasado, cuando fue despedido por Scott, quien nunca reveló públicamente sus motivos para despedirlo.

De acuerdo con Steckman, Scott lo canceló al molestarse después de que rechazara sendas ofertas para la construcción de dos nuevas estaciones de bomberos, decisión que ha justificado como correcta y acorde con los criterios de licitación de obras públicas.

“Lo que va, viene”

La demanda contra Scott produjo diversas reacciones a lo interno del Concejo Municipal de la ciudad, organismo con el que el alcade ha mantenido frías relaciones, sobre todo en el último período de su gestión.

La concejal Johanny Cepeda-Freytiz dijo que no le sorprende que Scott haya sido demandado.

“Lo que va, viene” (What goes around comes around) (…) el alcalde tiene fama de difamar el carácter de las personas”, dijo la dominicana, citada por el periódico Reading Eagle.

Se recuerda que en abril pasado Cepeda fue acusada por Ashley Marcano, una hija de Scott, de supuestamente no residir en el distrito 6 que representa.

Marcano llegó incluso a publicar en Facebook una factura del servicio de agua a nombre de la concejal para probar sus imputaciones, hecho que Cepeda desmintió y atribuyó a motivaciones políticas.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker